Conciertos

Fecha : 29 / Sep / 2022
Apertura Puertas : 19:30 Horas
Direccion : SALA LA RIVIERA Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n 28005 Madrid

Angel Olsen

Concierto

Nacida en San Luis pero luego ubicada en Chicago, Olsen se convirtió pronto, en cuestión de pocos meses, los inmediatos a la publicación de su segundo álbum, “Burn Your Fire For No Witness”, en febrero de 2014, en uno de los iconos del neo-folk, facción indie.

Ya se había intuido que había en ella un gran potencial cuando en 2012 apareció su primer disco, “Half Way Home”, con sus referencias veladas al country de mediados del siglo pasado, de la misma manera que también pasó con su debut, el EP de seis canciones “Strange Cacti” (2011) -que antes había publicado en formato de casete en 2010-, donde evocaba a los grupos de chicas de los años sesenta. Pero faltaba profundizar en ello. Es lo que hicieron las once composiciones del citado “Burn Your Fire For No Witness”, el primero que registró con banda esta ex colaboradora de Bonnie “Prince” Billy. En ese álbum continuaba con su particular conjura del pasado, pero buscando nuevas direcciones, convirtiendo el anacronismo en algo gratificante, como si fuera la alumna más aventajada de Joni Mitchell del momento.

Rompiendo la red que la protegía y dulcificaba, crespó más el vello. Aún fue más lejos con “My Woman” (2016), su consagración y una obra que la aleja del indie, también la más diversa en cuanto a estilos musicales, y que apareció en numerosas listas de lo mejor del año: # 3 en The A.V. Club, # 5 en Red Bull y The Skinny, # 7 en Stereogum y Paste… El 10 de noviembre de 2017 puso en circulación “Phases”, una interesante colección de rarezas y caras B, que transitaba una especie de carretera paralela a la que había recorrido bajo los focos. En octubre de 2019 editó “All Mirrors” y un año después llegó el turno de “Whole New Mess”, sus once canciones complementan a las de “All Mirrors”. De hecho, las composiciones de “Whole New Mess” fueron grabadas durante las mismas sesiones.

Su nuevo disco se llama “Big Time” (2022), nacido de la necesidad de pasar página sentimental, y en su gira también presentará el EP de versiones de clásicos ochenteros “Aisles”, surgido de sus ganas de diversión.

Debe descargar y rellenar el siguiente documento para que el menor pueda acceder a la sala.

Pincha en el siguiente enlace para descargar el PDF

 Documento de Autorización Acceso a Menores