Conciertos

Fecha : 22 / Abr / 2022
Apertura Puertas : 19:00 Horas
Direccion : SALA LA RIVIERA Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n 28005 Madrid

La Casa Azul

Concierto

La Casa Azul es una banda liderada por el catalán Guille Milkyway. Formada en 1999, el grupo de electropop comenzó a presentarse como una formación de cinco intérpretes, que nada más aparecían en las fotos y en los vídeos, mientras que el propio Guille (nombrado productor y compositor), interpretaba las canciones en directo.
En el año 2000 La Casa Azul publica su primer EP, que consta de seis canciones entre las que se encuentran “Chicle Cosmos” o “Cerca de Shibuya”, algunos de sus temas más coreados. Sin embargo, su primer álbum no será lanzado hasta el año 2003. Éste se titula “Tan simple como el amor”.
Al año siguiente, los cinco integrantes de La Casa Azul (que no son más que unos actores que interpretan las canciones de Guille en playback) aparecen por primera vez en televisión, en el programa “Zona Disney” de TVE. También ese año, Milkyway compone la nueva sintonía del programa.
En 2005 la banda actúa en Japón con motivo de la ExpoAichi, teniendo una muy buena valoración por parte de los espectadores japoneses. Ese mismo año, se publica el segundo LP del grupo, “Como un fan”.
En 2007, La Casa Azul publica “La Revolución Sexual”, disco que contiene la canción más famosa del grupo, de título homónimo al del disco. Es con este disco cuando la verdad de la banda sale a la luz: Guille Milkyway es el productor, compositor, intérprete y voz principal de La Casa Azul, siendo los cinco jóvenes actores o, como Guille los llama, humanoides.
En 2011 se publica “La Polinesia Meridional”, consiguiendo con este el número 1 de ventas en iTunes.
Su último lanzamiento hasta la fecha es “Podría ser peor”, en 2016.
Las composiciones de La Casa Azul son pop independiente, en los cuales la electrónica y el formato MiDi cobran gran protagonismo.
Además, Guille Milkyway ha compuesto la gran mayoría de las canciones de Nesquik, y es el profesor de cultura musical en la academia de Operación Triunfo.

Debe descargar y rellenar el siguiente documento para que el menor pueda acceder a la sala.

Pincha en el siguiente enlace para descargar el PDF

 Documento de Autorización Acceso a Menores