Conciertos

Fecha : 25 / Abr / 2023
Apertura Puertas : 19:30 Horas
Direccion : SALA LA RIVIERA Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n 28005 Madrid

Los Amigos Invisibles

Concierto

El nombre de la banda proviene del programa de Televisión “Valores Humanos” del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas, en donde siempre dedicaba sus programas a sus “Amigos Invisibles” para referirse a los espectadores.

Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band”, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela.

Compuesta por el cantante Julio Cesar Briceño (“Chulius”), el guitarrista José Luis Pardo (“Cheo” o “DJ Afro”), el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas (“Maurimix”), el bajista José Rafael Torres (“El Catire”), 2da guitarra José Manuel gonzalez ( “Manolo”) y el baterista Juan Manuel Roura (“Mamel”), la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1996.

Es en este año que David Byrne, al estar de compras en una ya desaparecida tienda de discos en Nueva York, fortuitamente encuentra una de las 20 copias que habían dejado Los Amigos a consignación e inmediatamente comienza el proceso de conversaciones que llevó a que los terminara contratando para su sello discográfico “Luaka Bop”.

Tras meses de conversaciones, preproducción y producción editan su primer disco para el ex Talking Heads, “The New Sound of the Venezuelan Gozadera” en 1998 producido por Andrés Levín, el cual tuvo éxitos como “Ponerte en Cuatro”, “Sexy” y “El Disco Anal”.

Son considerados la banda venezolana con mayor proyección internacional. Continúan radicados en los Estados Unidos. Julio Briceño tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmónicos, producido por él mismo y editado en Venezuela y Estados Unidos por el sello Gozadera Records.

En 2019 ganan de nuevo el Premio Grammy Latino, esta vez en la categoría “Mejor canción alternativa” con la canción “Tócamela” y acaban de anunciar una nueva gira con la banda colombiana los Aterciopelados… ¡La Gozadera sigue!

El FanTicket está disponible para este evento. Si compras un evento que incluye el FanTicket lo recibirás de forma automática con tu selección de envío a domicilio. Los FanTickets son un fantástico recuerdo para un evento inolvidable. Con sus diseños únicos, son también una gran incorporación para cualquier frigo o tablón. El diseño elaborado de los FanTickets está hecho utilizando un sistema de impresión especial sólo disponible en entradas.com