Conciertos

Fecha : 30 / Abr / 2022
Apertura Puertas : 19:30 Horas
Direccion : Sala La Riviera Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n 28005 Madrid

The Sisters of Mercy

Concierto

The Sisters of Mercy es una inconfundible banda de rock gótico que está considerada una de las grandes abanderadas de la segunda generación de intérpretes de este género. Con más de tres décadas de actividad, el grupo alcanzó una gran notoriedad en la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa. El grupo, que debe su nombre a una canción del cantautor Leonard Cohen, vive pegado a la carretera y goza de una gran estima en nuestro país.

El origen de la banda cabe buscarlo en el ímpetu del británico Andrew Eldritch, alma máter del proyecto y único integrante que queda de la formación original. En el Leeds de finales de los años setenta, el todavía universitario Eldritch frecuentaba los pubs más populares y ha contado muchas veces que un día se preguntó cómo sonaría su voz en un grabación profesional. En 1980, el grupo ya está en pie pero no sería hasta 1985 cuando saldría su primer álbum, First and Last and Always. La consagración llegó dos años más tarde con Floodland, que se coló en el top-10 del Reino Unido.

Curiosamente, The Sisters of Mercy solo ha grabado un disco más, Vision Thing (1990), a pesar de que su actividad solo se ha detenido dos años desde entonces. Ha realizado giras con gran éxito en Europa y Estados Unidos además de participar recurrentemente en festivales.

Debe descargar y rellenar el siguiente documento para que el menor pueda acceder a la sala.

Pincha en el siguiente enlace para descargar el PDF

 Documento de Autorización Acceso a Menores